Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Quinto día por Tokyo, esta vez en el mercado de pescado de Tsukuji, Ginza, Estación Central Tokyo e Ikebukuro

1 786

Tokyo Station - Que ver y hacer tokyo - viajes por el mundo

Publicidad

Bueno! apenas hemos tenido tiempo ya que hemos llegado tarde al hotel, cansados y sin ganas de ponernos a escribir, pero como mañana vamo a dedicarnos a descansar un poquito, le dedicaré un rato!! jejeje

Nos levantamos tempranito, a eso de las 9.00!!! jejeje, aunque ibamos a levantarnos a las 4.00 ya que abría la subasta del pescado e Tsukiji, pero en la época de navidad tienen prohibido la entrada a turistas, y como no pasábamos por japoneses no entraríamos, por lo que decidimos ir algo más tarde y descansar un poco!

La verda que no está lejos de donde estamos quedándonos, y el sitio es una locura!!! a las 10.00 está lleno de gente, comprando pescado, preparados de pescado, comiendo udon (fideos gruesos), haciendo comida por todos lados… hay dos tipos de mercado, el mercadillo, que es donde les acabo de explicar, saliendo de la estación de metro a la izquierda, y te lo encuntras… siguiendo de frente y de nuevo a la izquierda en la siguiente esquina hasta llegar al templo Namiyoke Inari Shrine, y luego volver a girar a la derecha y te encuentras con toda la pesca! Miles y miles de puestos de pescado recien comprados y preparados para vender, o bien, preparándolos de haberlos comprado recientemente en la subasta.

Tsukiji - el mercado del pescado de TokyoTsukiji - el mercado del pescado de Tokyo

Después de haber paseado por los puestos dentro del mercado, fuimos a comernos un sushi, riquísimo, estaba super fresco, buenísimo, y baratísimo! Yo me comí 3, salmón, atún y pulpo… todo crudito y encima de una deliciosa bola de arroz… que por cierto, para ser arroz… estaba genial.

Tsukiji - el sushi más fresco de Japón

Terminamos en la zona del pescado y decidimos ir a dar un paseo a Ginza, que la primera vez que fuimos, fue muy rápido. Esta vez entramos en el edificio de Sony, genial, tenían una proyección en 3D de la vida de los osos polares, etc… simpático, y de paso así veíamos todas las fricadas que hay por aquí… Pasamos por el teatro Kabukiza Theater, que es muy famoso aquí.

Después de Ginza, quisimos ir a ver la Estación Central de Tokyo, que es una imitación a la de Amsterdam, pero está de reformas y no la pudimos ver por fuera. Sólo en las fotos que habían en los carteles de la obra. Aún así… les pongo una foto de como es actualmente antes de la reforma.

Tokyo Station - Que ver y hacer tokyo - viajes por el mundo

Ya muertos, pq lo hicimos caminando… mas de 3kms… nos fuimos a Ikebukuro, paseito por el Sunshine, edificio de 60 plantas con observatorio, sólo fuimos a echarnos una comidita e ir a los baños. Salimos del edificio, paseamos por la calle principal, llena de gente, gritos de chicos llamando para que entres a comprar a sus tiendas, etc… parece una zona animadita.

“Las fotos de Ikebukuro, están con la nikon en Raw, cuando vuelva las cuelgo”

Ya cansados y de noche, decidimos ir a un super, comprar una salsa de tomate y hacernos otros espaguetis en el hostel.. jejeje

Mañana partimos a Nikko… donde pasaremos todo el día!!! mañana más!!!!!

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.