Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Visitar Sevilla en cualquier época del año!

6 1.190

Qué hacer en sevilla

Publicidad

La capital de Andalucía es una de las ciudades más fascinantes de la región, diseñada por el río Guadalquivir  que la divide en dos, la parte más moderna por un lado y por otro el centro antiguo, con los barrios del Arenal y Santa Cruz, entre sus callejones estrechos y sinuosos y sus plazas sugestivas.

Monumentos de Sevilla. El patrimonio cultural y artístico de la ciudad es muy rico, debido a su importancia en la historia. Entre los monumentos fundamentales que no puedes perder están la Torre del Oro y las maravillas del Alcazar. Espectacular es el complejo de la Catedral, construida donde anteriormente surgía la mezquita, con su campanario, la Giralda, y el patio de los naranjos. Imprescindible es también una visita al Archivo de las Indias, que testimonia la importancia de Sevilla en la época colonial, después del descubrimiento de América.

Eventos. Cada año, hay dos momentos centrales en la vida de la ciudad. El primero es la celebración de la Semana Santa, probablemente la fiesta más importante de la ciudad, con las procesiones de cofradías y hermandades, punto de referencia de la tradición andaluza.

El otro momento es la Feria de Abril, que nació en 1847 como feria comercial, pero ha venido transformándose en los años y hoy es un evento fundamental, con sus “casetas” y atracciones en el barrio de los Remedios.

Para estar seguro de que no vas a perder ningún evento y organizar tu estancia de la manera mejor, puedes consultar la página web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, donde se publica información acerca de festivales, exposiciones, programa de los teatros, y más. Esta ciudad no es famosa por ser barata y, sobre todo en la Semana Santa, que es la temporada más cara del año, una solución para ahorrar puede ser el alquiler de un piso en Sevilla.

El flamenco. Uno de los emblemas de la ciudad, que la hacen verdadera capital de Andalucía, es sin duda el flamenco, cuyos tres elementos – cante, toque y baile – desde finales del Ochocientos se difundieron por los cafés cantantes. Aunque no es cierto, probablemente su origen remonta al siglo XV, cuando los gitanos procedentes de India llegaron a las campiñas de Cádiz y Sevilla. Hoy puedes disfrutar de innumerables espectáculos de todo tipo y estilo.

De noche. Todo el centro está muy animado y se encuentran muchos bares, pubs y locales ideales para tapear, sobre todo en la zona de Plaza del Salvador, pero también en Arenal, Barrio de Santa Cruz y en el ambiente más alternativo de la zona de la Alameda. Durante la primavera y el verano se anima mucho la zona del río, desde el Parque de María Luisa hasta el Puente de la Barqueta.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. Contradanza Granada dice

    Bueno como se suele decir sevilla tiene un color especial para les recomiendo incluir un post sobre granada que también es muy especial y hablar del flamenco y de la alhambra y de sus bares con tapas gratis vamos que no hay desperdicio alguno es solo una sugerencia les mando un saludo flamenco y felicitarles por web muy interesante desde Contradanza Granada

    1. ViajesxelMundo dice

      Genial Contradanza, muchas gracias por su apunte. Hablaremos de Granada próximamente! 😉

  2. CarlotaA. dice

    A mi también me encantan las dos jaja, pero son muy diferentes…. Mi novio ha alquilado un apartamento en Sevilla este otoño, y la verdad es que lo hemos pasado muy bien, por si a caso le interesa a alguien dejo el enlace http://www.genteel-home.com/es/sevilla/ por que es muy bien para parejas me parece, Saludos!!!!

    1. ViajesxelMundo dice

      Genial Carlota! Muchas gracias! Dejamos el enlace por aquí por si a otro viajero por el mundo le hace falta! 😉 Gracias por comentar 😉

  3. Pedro dice

    A mi me gusta más Cádiz antes que ir a Sevilla.

    1. Luis de Yrissarri dice

      las dos son muy bonitas pedro 😉