Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Qué ver en el País Vasco

0 187

Qué ver en el País Vasco

Publicidad

El País Vasco tiene infinidad de atractivos que lo convierten en un destino ideal para hacer una escapada. Así, ciudades como Bilbao, San Sebastián o Vitoria deparan estampas urbanas, paisajes, monumentos o propuestas gastronómicas fascinantes que siempre cautivan a sus visitantes, siendo un lugar que además ofrece importantes ventajas añadidas como la cercanía entre sus principales núcleos urbanos o la existencia de estupendas opciones de alojamiento.

¿Qué puedes ver en Bilbao?

Bilbao es una ciudad que ha experimentado impresionantes transformaciones en las últimas décadas, destacando en este sentido todo lo que supuso la construcción del Museo Guggenheim, un auténtico templo de referencia mundial para el arte más vanguardista que merece mucho la pena visitar, al igual que toda la zona del Ría de Bilbao donde está enclavado, ya que es una de las más bonitas de la ciudad.

Igualmente, también son de visita obligada museos como el de Bellas Artes o edificios de fascinantes cualidades arquitectónicas como las impresionantes Torres Isozaki, el Palacio Euskalduna o el Azkuna Zentroa, la antigua alhóndiga de la ciudad reconvertida en un centro cultural.

Mientras que el casco viejo al margen de ser el sitio perfecto para disfrutar de los pintxos vizcaínos más genuinos también ofrece la oportunidad de pasear unas calles con mucho encanto, que desembocan en rincones únicos como la Plaza Nueva o mercados espectaculares como el de La Ribera, el más grande de Europa. Por no hablar de las sobrecogedoras vistas que ofrece el Muelle de la Marzana. Aunque si te gustan las estampas de postal te recomendamos que realices además un recorrido en funicular hasta el Mirador de Artxanda, conocido como la barandilla de Bilbao.

Asimismo, en los alrededores de la ciudad hay cosas muy interesantes para ver como el Puente Colgante que une Portugalete con Las Arenas, el Puerto Viejo de Algorta en Getxo, la isla de San Juan de Gaztelugatxe o los puertos de Bermeo y Mundaka, el lugar fetiche para surfistas de todo el mundo.

¿Qué puedes ver en San Sebastián?

San Sebastián está considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa con todo motivo, habiendo conservado a la perfección los vestigios de su esplendoroso pasado señorial, cuando era el lugar de residencia vacacional de muchos miembros la realeza y la aristocracia del viejo continente. Además, tiene la ventaja añadida de que se puede recorrer enteramente a pie, disfrutando por ejemplo de un paseo idílico por la Playa de la Concha, que tiene más de 1.300 metros de extensión y depara también la posibilidad de admirar joyas arquitectónicas como el Palacio de Miramar, donde veraneó más de tres décadas la reina María Cristina o el famoso Balneario de la Perla.

Asimismo, a lo largo de todo el paseo marítimo de la Concha pueden contemplarse estupendas muestras de arquitecturas modernistas, y ya en la Playa de Ondarreta tendrás la oportunidad de ver una obra como El Peine del Viento, el afamado conjunto escultórico de Eduardo Chillida.

La parte vieja de la ciudad también atesora un encanto único, destacando monumentos como la neogótica Catedral del Buen Pastor o la Basílica de Santa María del Coro con su impresionante fachada barroca. Igualmente, impresiona el Ayuntamiento de San Sebastián, un magnífico edificio señorial que originariamente fue un casino de importancia equiparable a lo que sería Montecarlo en la actualidad.

A lo mucho que hemos referido se une la vertiente gastronómica, en la que San Sebastián también tiene mucho que ofrecer: desde los pintxos típicos de los bares de la parte vieja hasta sus múltiples restaurantes galardonados con estrellas Michelín.

¿Qué puedes ver en Vitoria?

Vitoria y sus alrededores tienen muchísimos sitios que merece mucho la pena visitar, con museos muy interesantes como el de Bellas Artes, y edificios muy atractivos tanto por su arquitectura como por su valor simbólico, como es el caso del Palacio de Ajuria Enea, sede del Gobierno Vasco. También son muy bonitos el templo gótico de Santa María de Vitoria y todo su entorno, la nueva catedral de Santa María Inmaculada y la muralla de la ciudad, que está magníficamente restaurada.

Aunque si lo que te va es el bullicio, en la Plaza de la Virgen Blanca encontrarás el auténtico epicentro de la vida social de la ciudad, siendo un lugar de visita obligada aunque sea para tomar algo tranquilamente sentado.

Plaza de la Virgen Blanca – Foto: Tierras Insólitas

Con todo, si te va más la tranquilidad de los espacios naturales puedes disfrutar de parques como el de La Florida o de todo el anillo verde que rodea Vitoria.

Líbere te ofrece los mejores alojamientos en el País Vasco

Si quieres gozar del alojamiento ideal en tu escapada al País Vasco Líbere te brinda la oportunidad de hospedarte en apartahoteles, apartamentos y hostels ubicados en emplazamientos privilegiados de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, ofreciéndote todas las comodidades, el máximo confort y espacios inteligentes a unos precios realmente asequibles.

NOTA: Este artículo podría contener enlaces de afiliados. ¿Qué quiere decir esto? Que si compras a través de ellos, sin que para ti suponga un encarecimiento del producto o servicio, estás colaborando con el mantenimiento de esta web. Nunca te recomendaremos nada en lo que no confiemos plenamente. Gracias por tu colaboración.

Relacionado

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.