Viajes por el Mundo
El Blog de Viajes de Luis Yrissarri donde te cuento mis aventuras.

Qué hacer en Nueva York por barrios

11 43

Qué hacer en Nueva York por barrios

Publicidad

Te has preguntado alguna vez, qué hacer en Nueva York? Para los que han estado les servirá de recuerdo, y para los que aún no han ido, lo único que puedo decir es que vayan, busquen alguna oferta de avión y un buen hostel, u hotel y disfruten de la increíble ciudad de Nueva York. Yo ya he estado dos veces en Nueva York

new-york-1024

Empezemos diciendo que no tengas miedo a ir porque tu inglés no sea muy bueno, allí todo el mundo habla español, yo la llamaría, como muchas otras personas La Capital del Mundo… A mi lo que más me gusto de Nueva York fue lo cómodo que nos sentimos en esa ciudad, lo fácil de recorrerla y visitarla, lo grande que es todo y lo pequeño que te sientes… jeje, creo que hay un antes y un después al visitar NY, y es que la forma de ver Estados Unidos desde fuera cambia una vez allí. Mi experiencia personal fue genial, encontré gente muy amable, con la que poder conversar, pedir ayuda si te sentías perdido, aunque si te ven con un mapa en la mano son ellos los que se preocupan por saber si necesitas ayuda. Los perritos calientes!!! mmmm… con salsa de carne, increíbles, y lo mejor baratooos! jejeje

En NY es fácil ubicarse, todo es uptowon o downtown… y lo explicaré de la siguiente manera, todo lo que esté desde el Central Park hacia el norte es el Upper West Side o East Side (según a qué lado se encuentre del Central Park).
A partir del Central Park hacia abajo la cosa cambia y se dividen de la siguiente manera: Midtown West, Midtown East, Garment, Murray Hill, Chelsea, Gramercy Flatiron, West Village, East Village, SoHo, Nolita Little India, Tribeca, Chinatown, Lower East Side, Battery Park y Financial District…

Cosas que ver en Nueva York a demás de las típicas que también comentaremos y empezaré desde el norte al sur, ya que hay tantas…

Lo mismo empezaremos de Norte a Sur…

Los Barrios de Nueva York

Upper West Side

Central Park y Museo Americano de Historia Natural

Para llegar al Central Park es muy fácil, solo basta con caminar al norte si estamos al sur del parque, o bien coger el metro a donde ponga Uptown. Empieza en la calle 59 con la 5ª Ave. En ese lugar podrás encontrar la increíble tienda de Apple, la juguetería donde se rodó BigBig de Tom Hanks, el famoso Hotel Plaza.

Para entrar al parque por la parte sur debemos ir caminando hasta la esquina de la 59 con la 8ª Ave. La única rotonda de toda Nueva York se encuentra ahí, Columbus Circle. No les voy a recomendar nada dentro del Parque, porque lo ideal es ir y perderse ahí, aunque es muy grande y se podría estar todo el día caminando, lo que nosotros hicimos fue recorrer la mitad y salir por la puerta este del parque que da justo al Museo de Historia Natural calle 77 con la 8ª Ave.

Cuando termineis de visitar el Museo, podeis bajar la 8ª Ave caminando y pasar a la 9ª Ave en la 59 y seguir bajando por esa Avenida, encontrareis una cantidad de tiendas hindúes de electrónica, de fotografía, de lo que queráis, y encima se puede regatear, a veces se puede encontrar grandes gangas!

Upper East Side

Museum Mile

Si lo que te gusta son los museos aquí tendrás una milla de museos, recorre toda la 5ª Ave desde la 59 al norte, y podrás encontrar museos como el GuggenheimCooper-Hewitt, el Metropolitan, etc… les pongo los enlaces y sus direcciones.

Midtown

Casi toda Manhattan, desde la calle 14 hasta la 59, es donde se alberga la mayor cantidad de cosas que ver:
Entre sus edificios más conocidos está el edificio Rockefeller Center; el edificio RCA Building; el Radio City Music Hall, entre la Sexta Avenida y la Calle 50 West. Es el cine mayor del mundo, con aforo para 6.000 personas. Se encuentra también el Trump Tower, un edificio de 202 metros de altura, con 58 pisos, construido en 1983. La famosa Catedral de San Patricio, sede de la Archidiócesis de Nueva York, es el punto focal del desfile irlandés el día de la Fiesta de San Patricio el 17 de marzo.
En la Calle 42 se encuentra el Chrysler Building, la Grand Central Terminal y la excelente New York Public Library, presidida por los dos famosos leones de piedra.
Al final de la calle se encuentran la sede de Naciones Unidas y el Trump World Tower, construido en el 2001. En la Calle 34 está el Edificio Empire State y en la 33, el Madison Square Garden, famoso por los combates de boxeo y es la cancha de los New York Knickerbockers y tiene capacidad para 20.000 espectadores.
La gran mayoría de los rascacielos de la ciudad, incluyendo muchos de los hoteles y torres de apartamentos se encuentran en Midtown. Más de 700.000 personas trabajan en sus oficinas, hoteles y establecimientos, a eso hay que unirle la inmensa cantidad de turistas, residentes y estudiantes. Algunas zonas como Times Square y la 5ª Avenida disponen de una inmensa cantidad de tiendas. En Times Square se encuentra Broadway, el epicentro del teatro.

Greenwich Village

Greenwich Village es un área residencial en el lado oeste de Manhattan. El barrio está delimitado por la calle Broadway al este, el río Hudson al oeste, la calle Houston al sur y la calle 14 al norte.

Originalmente el barrio estaba apartado, se creó en 1712. En 1822, una epidemia de fiebre amarilla en Nueva York hizo que los residentes se mudaran a Greenwich Village en busca de su mejor aire.

Greenwich Village ha sido conocida como un bastión de cultura artística y bohemia. Ahí se encuentroban los lofts de los artistas, almacenes, donde se dedicaban a pintar, y a crear.

En Greenwich Village se encuentran la calle Christopher y la posada Stonewall, donde se llevaron a cabo los disturbios de Stonewall en 1969, que dieron inicio al movimiento de liberación gay. El nombre “the Village” pronto se volvió un término genérico para denominar a un barrio de tendencia gay (Recordar el grupo musical The Village People). Hay una calle que se llama Gay

“The Village,” como es llamado usualmente, también incluye el campus principal de la Universidad de Nueva York (NYU).

Esta zona con la de Tribeca que ahora hablaremos, puedes sentarte en las terracitas para tomarte algo y disfrutar viendo pasar el día, es una zona residencial y tranquila.

El edificio donde supuestamente viven los protagonistas de la serie Friends esta situado en este barrio. Concretamente en la esquina de Bedford con Groove.

SoHo

El SoHo (South Houston) limita al norte con la calle Houston, al este con la calle Bowery, la calle Canal al sur, y West al oeste.

Fué un barrio bajo conocido como Hell’s Hundred Acres (‘Los cien acres del infierno’) del Cast-Iron District (‘Distrito del hierro fundido’). Se hizo famoso como un vecindario de artistas durante los años 1960 y 1970, cuando los espacios eran baratos debido a que las antiguas fábricas eran convertidas en lofts y estudios. En un patrón conocido como gentrificación que se volvería familiar a otras partes de la ciudad en las siguientes décadas, el barrio subió en la escala socioeconómica, lo que llevó finalmente a un éxodo de la mayoría de artistas, dejando únicamente las galerías, las boutiques, los restaurantes exclusivos y, como nuevos inquilinos, a los yuppies.

Se llama SoHo porque es la zona que esta «South of Houston Street» («Al sur de la calle Houston»), y en referencia a la zona del mismo nombre de la ciudad de Londres. Limita con los siguientes barrios:

Qué hacer en Nueva York, la guía de viaje

Nolita – Little Italy

La Pequeña Italia se llama así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes Italianos.

La parte norte de la Pequeña Italia, cerca a la calle Houston, también dejó de ser reconocible como italiano, y finalmente pasó a ser el barrio conocido como NoLIta, una abreviación de “North of Little Italy”.

Actualmente la única zona que aún se puede reconocer como “La Pequeña Italia” es la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos cuyos clientes son, en su mayoría, turistas.

Aquí encontrarás el Pomodoro, donde he comido todas las veces que he ido a Nueva York, te puedes pedir una pizza de tamaño mediano (gigante en España) al precio de individual! Riquísimas!!!!

Si vas en Septiembre tienes la Fiesta de San Genaro y es típica de la Pequeña Italia a lo largo de la calle Mulberry entre las calles Houston y Canal y dura 11 días.

TriBeCa

El nombre viene del inglés “Triangle Below Canal Street” (Triángulo bajo la calle Canal). Va desde el sur de Canal Street hasta Park Place, y desde el este del río Hudson hasta Broadway.

TriBeCa era un distrito industrial, dominado por estructuras de almacenes de materiales, que durante la última década ha pasado por una mayor revitalización. Muchos almacenes y desvanes se han convertido en departamentos y en nuevos negocios que han hecho emerger este vecindario como una comunidad más que un barrio industrial.

TriBeCa es ahora un barrio de moda con cada vez más habitantes. Muchas de las calles están llenas de tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes. En TriBeCa se celebra el Festival de Cine de TriBeCa. El vecindario también ha sido una locación para la filmación de películas, incluyendo el éxito de taquilla de 1984 Los cazafantasmas, que fue grabada en una estación de bomberos de TriBeCa.

Muchas celebridades viven en TriBeCa, incluyendo Mariah CareyAmy Poehler de Saturday Night LiveEdward AlbeeOlivia PalermoHeather Graham y Robert De Niro (que ha tenido un rol protagonista en el resurgimiento del distrito: fundó el festival anual de cine de TriBeCa en 2002). David Letterman tiene una residencia allí, como la tuvo John F. Kennedy Junior.

Battery Park y Financial District

Battery Park se llama así al parque que se encuentra al sur de Manhattan, debido a que los Holandeses y los Ingleses instalaban ahí la artillería para defender el puerto, se encuentra en todo el extremo sur de la ciudad y cerca del Financial District, donde encontraremos la Zona 0, las antiguas Twin Towers o Torres Gemelas, que fueron destruidas en el 2001.

Desde Battery Park puedes coger un Water Taxi para la estatua de la libertad, pero yo les recomiendo que lo mejor es coger el barco que va a Staten Island que es gratis y pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad, ya que ya no se puede subir a la Estatua y hacerle una foto desde los pies no se disfruta demasiado, esta foto está sacada desde el barco. El barco sale cada 15 minutos y llega a Staten Island, el recorrido dura 5 mins y así aprovechas para ver las vistas del Downtown de Nueva York

Algunos sitios donde comer:

Empire State: bajar por la 5ª avenida saliendo del Empire State y pararse en el Empire Pizza… Riquísimas Pizzas que comeras con hambre y apetito al salir de ver las vistas de noche.
Central Park: Cualquier puesto de perritos con salsa de carne… o Bretzels
Little Italy: Pomodoro Pizza… riquísimas pizzas
Chinatown: les recomiendo ir a Elizabeth y comprar en un mercado de comida china para llevar, por unos pocos dólares tienes un montón de comida rica y barata.
Lexinton Ave (Murray Hill): encontrarás muchos restaurantes hindúes, muy económicos y donde veras a todos los taxistas ahí comiendo! tienen comida para llevar o para comer ahí.

Aunque por cualquier sitio encontrarás restaurantes mexicanos, españoles, cadenas de comida rápida, etc…

Para desayunar solíamos ir a Papaya Dog, hay mogollón de establecimientos por toda la ciudad y puedes desayunar zumos naturales, con sandwichs, etc… y económicos.

¿Dónde dormir en Nueva York?

Les recomendamos que las mejores zonas están entre la calle 14 y la 59… estarás en el midtown y te será facil caminar y recorrer la ciudad sin mucho transporte público.

Aunque suelen ser los más caros, nosotros nos quedamos en un hostel en la calle 24 por unos 100$ la noche (2 personas) y en la 17 en el Hotel 17 por unos 120$ la noche (3 personas)

Él era tan duro y romántico como la ciudad que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar. Nueva York era su ciudad y siempre lo sería.
Woody Allen

Via | Wikipedia, Viajes por el Mundo
Fotos: Viajes por el Mundo

Qué hacer en Nueva York por barrios
Vota este artículo

Relacionado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 Comentarios
  1. Erik (Tierras Insólitas) dice

    Muy bien post!!!!!!! Un aplauso para ti!!!!!!!

    1. ViajesxelMundo dice

      Muchas gracias amigo!!!!! un abrazoteeee

  2. CHARO dice

    Hola Luis. Ufff qué recuerdos. Me pasé 22 días en esta gran ciudad, y me enamoré de ella. Volvería otra y mil veces más. Y me quedaría allí si pudiese…Cuando decidas volver a pasar unas navidades allí, dame un toque…puede que hasta me apunte, porque tiene que ser algo inolvidable. Mucha suerte en tus próximos destinos…y ¡¡¡ sueña en tus viajes !!!. Un besote. Charo.

    1. Luis de Yrissarri dice

      Hola Charo!!

      Yo siento lo mismo!!! me enamoré de ella! :p si voy te aviso ya que quiero volver, al menos intentarlo en navidades! 😉 besoteees!

  3. Gabriel dice

    Hola viajero, es un placer leer tu blog de viajes.Si bien mi gran sueño es dar la vuelta al mundo, Nueva York era el 80 % de ese sueño, por suerte lo logre y gua me enamore de esa ciudad tal como lo había soñado! Ojalá se te cumpla tu vuelta al mundo y si pasas por Madryn bienvenido!

    1. Luis de Yrissarri dice

      Hola Gabriel!!!

      Muchas gracias por el comentario!! yo tb me enamoré de NYC!!! he estado dos veces, y quiero ir una tercera en algunas navidades, asi que ya ves si me gustó o no! jejeje Ojala tb se cumplan todos tus sueños y gracias por seguirme! Cuando vaya Argentina te aviso!!! Saludos!!!

  4. hemp dice

    Uno de los infinitos puestos de perritos Nueva York no descansa y por eso tanto la gente de alli como muchos turistas optan por comer en la calle y aprovechar el dia. Los dos elementos clave de la comida en la calle son los perritos calientes y la pizza.Encontrareis puestos de perritos calientes en casi todas las esquinas de Manhattan. El precio por racion es de unos 3.Nueva York es uno de esos lugares en los que es muy comun ver a todas las personas por la calle con un gran cafe para llevar aunque en verano puede ser sustituido por un smoothie un gran batido de frutas con mucho hielo.

    1. Viajes por el Mundo dice

      Gracias por la aportación hemp… a mi me encantaron los perritos, y sobre todo la pizza… estaba riquisíima!!! 😉

    2. ViajesxelMundo dice

      Nos encanta nueva york! Ya hemos estado dos veces y amo la pizza y los perritos jejeje

  5. Luis De Yrissarri Auyanet dice

    Gracias amigo!!!!

    no me seas tan cordial que parece que me lo dices de coña :p ahhh por cierto!!! haber picado en “me gusta” no?? :p

    un abrazoooo tio

  6. Himar dice

    Amigo solo decirte que eres un Crack. Te lo has currado y esta muy pero que muy bien. Espero que con tus próximos viajes continúes haciéndolo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, muchas gracias. ViajesxelMundo
aceptar